Encendido de las Luces de Navidad en Cáceres en la Plaza Mayor

Encendido de las Luces de Navidad en Cáceres en la Plaza Mayor

El próximo día 5 de Diciembre estamos de celebración, a partir de las 19:00 de la tarde en la Plaza Mayor de Cáceres, damos la bienvenida a la Navidad con el Encendido de Luces en la Plaza Mayor.

El encendido sera el mismo día que el año pasado, justo antes de un puente en el que la ciudad espera cientos de turistas, las luces estarán encendidas hasta los Reyes Magos, el lunes 6 de enero de 2020. Aunque no conocemos muchos detalles de como serán este año, María José Pulido, sí adelantó que el cien por cien de las luminarias serán tipo Led para favorecer el ahorro energético, según manifestó en la última rueda de prensa.

El año pasado pudimos disfrutar de un encendido con un árbol de 20 metros de alto como se puede ver en la foto del articulo, desde hace ya unos años este árbol de Navidad se instala en la Plaza Mayor, frente a la fachada del edificio consistorial.

El año pasado la empresa Henry Iluminaciones Artísticas se ocupó de la decoración navideña que integró unos 827.000 puntos de luz, con una potencia total de 84 kilowatios. Entonces se instalaron 175 arcos y cerca de 2.000 guirnaldas por diferentes barrios de la ciudad, pero con preferencia en el centro, que se encendían desde el anochecer hasta las dos de la madrugada.

La inversión de años anteriores rondó los 83.000 euros y la decoración incluyó también unos 10 textos luminosos en distintas barriadas cacereñas. Las luminarias tienen una potencia de 76 kilovatios y tecnología LED para que su consumo sea menor. Se repartieron por la ciudad 175 arcos ornamentales y casi 2 kilómetros de microlámparas para decorar árboles en distintas vías.


¿Quién ha iluminado Cáceres por Navidad?

El año pasado, 2018, la empresa que se encargo de iluminar la Plaza Mayor y todo Cáceres por Navidades fue la empresa Henry Iluminaciones Artísticas. Os dejamos la información y como quedo la iluminación, esperamos ver los resultados de este año.

ILUMINACIONES HENRY inició su andadura en el Año 2002 dando cobertura a todo el mercado nacional, orientada al diseño, fabricación e instalación de Iluminación decorativa.

A lo largo de estos años hemos venido desarrollando diversos e Innovadores proyectos de decoración en la geografía nacional en donde Henry proporciona servicios Integrales de Iluminación decorativa para todo tipo de eventos y festividades como fiestas patronales, carnaval, ferias, fallas, navidad …

Para llegar a ser lo que somos, ILUMINACIONES HENRY ha tenido claro desde su creación que fijaría su proyecto empresarial en un sólido equipo humano y que los medios técnicos necesarios fuesen los pilares de esta empresa.

Fuente: henryiluminaciones.com.

Os dejamos un vídeo del encendido del año 2017, esperamos que os guste. El vídeo lo tenéis en la web del Periódico Hoy.es

 

También podemos ver algunas de las fotos de la iluminación de otros años, merece la pena dar un paseo por el centro de Cáceres para ver este espectáculo de luces.


¿Quién amenizará el encendido de las luces?

Podremos disfrutar este año de la Banda Municipal de Música de Cáceres que tocaran “Villancicos Navideños para el encendido” a partir de las 19:00 el día 5 de diciembre en la Plaza Mayor.

Los orígenes de la Banda Municipal se remontan a la segunda mitad del siglo XIX, siendo en 1888 cuando el Ayuntamiento de Cáceres nombra a un joven músico valenciano, D. Arturo Rosich, como primer Director. Bajo su batuta la Banda iniciará la educación de treinta y seis jóvenes mediante una Academia, instalada en el Instituto de Segunda Enseñanza, de la que saldrán durante generaciones, la mayoría de los músicos de nuestra ciudad hasta la creación del Conservatorio.

A lo largo de su historia, por nuestra Banda han pasado prestigiosos directores, entre los que destacan el militar segoviano D. Santiago Berzosa (1940-1953), que fundaría en 1960 un Conservatorio Elemental en nuestra ciudad y D. Francisco Cebrián Ruiz (1953-1968), hermano del célebre compositor toledano, sin duda unos de los directores más queridos y fundador de nuestro Orfeón Cacereño.

También son conocidos para los cacereños D. Arturo García Agúndez (1893-1895/1906-1939), D. Antonio Curiel (1968-1980) y por supuesto el anterior director, D. Pedro Gómez Espada (1984-2011).

En 1998, se constituyó la Asociación “Banda Municipal de Música de Cáceres” firmando un convenio con el Ayuntamiento. Actualmente es su presidente D. Juan Carlos Durán García.

En Octubre de 2011, es elegido D. Francisco Javier Cortés Sánchez, como Director de la Banda. Titulado en Clarinete por el Conservatorio Superior de Badajoz, desarrolla su labor como docente en diferentes pueblos de nuestra región, como en la Escuela Municipal de Música de Valdefuentes. También es miembro de la Banda Municipal de Badajoz.

En 2018 recibe recibió el máximo galardón que otorga la ciudad ante el aforo del Gran Teatro: La Medalla de la Ciudad de Cáceres.

Fuente: bandamunicipalcaceres.blogspot.com.

banda de musica municipal caceres encendido navidad


Si estas buscando pasar un fin de semana especial en Cáceres con unas vistas inmejorables, no dudes en ver la disponibilidad de nuestro Apartamento en Plena Plaza Mayor para disfrutar del encendido, la Semana Santa Extremeña, la fiesta de San Jorge y muchas otras cosas que podrás ver desde nuestro balcón.

Cáceres de día desde Apartamento Plaza Mayor

vistas balcon alojamiento turistico dia plaza

Cáceres de noche desde Apartamento Plaza Mayor

Vistas por la noche balcon alojamiento turistico centico


Ubicación del Apartamento Plaza Mayor Cáceres

Puedes comprobar la ubicación exacta en el siguiente mapa, disfrutarás de las mejores vistas en la mejor zona de Cáceres, para comprobar la disponibilidad puede llamar directamente el número de móvil: 658 88 48 58 (Carlos Bermejo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *